El segundo campamento de verano para discapacitados de Asia se celebra en Filipinas

150 personas de Singapur, Hong Kong, Tailandia, Australia y Filipinas han participado en el segundo campamento de verano para jóvenes de Asia-Pacífico, organizado del 5 al 9 de junio por la Orden de Malta en Filipinas en la pintoresca Villa Escudero en Tiaong, Quezon, al norte de Manila. Para este evento, la Asociación ha preparado distintas actividades como juegos en grupo, competiciones deportivas, manualidades y momentos espirituales.

Inspirándose en la cita de Santa Teresa de Calcuta, “No todos podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”, Eric Nicolas, Hospitalario de la Orden de Malta en Filipinas, explica que las actividades organizadas pretenden enseñar a los jóvenes con discapacidades físicas y mentales que pueden sacar provecho a sus capacidades, a pesar de sus circunstancias.

Los campamentos de verano para jóvenes, organizados por varias asociaciones de la Orden de Malta en todo el mundo, son una oportunidad única para que jóvenes voluntarios de la Orden de Malta puedan interactuar y servir a sus semejantes con discapacidades físicas y mentales. Además de los campamentos locales, la Orden de Malta organiza cada año un campamento de verano internacional, que este año se celebrará en Inglaterra, a mediados de agosto.

El primer campamento de verano internacional se celebró en Austria en 1984, y en Asia se celebró por primera vez el año pasado, en Singapur. El año que viene tendrá lugar en Hong Kong, y en 2020 será el turno de Australia. Filipinas empezó a celebrar un campamento de día nacional para discapacitados en 2015.

El vídeo del campamento de verano está disponible en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/276184317 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *