El Papa Francisco recibe en audiencia al Gran Maestre: “Avancen con valor, la espiritualidad se expresa a través de sus obras”

El Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, ha sido recibido en audiencia esta mañana por el Papa Francisco. Durante la audiencia, el Gran Maestre ha expuesto las principales actividades desarrolladas por la Orden de Malta en el transcurso del último año: la asistencia a los miles de refugiados que huyen de las guerras y de la pobreza cruzando el Mar Mediterráneo y, desde 2008, las actividades de rescate y salvamento del cuerpo italiano de ayuda de la Orden de Malta a bordo de los barcos guardacostas de las autoridades italianas. También la asistencia médica en las regiones fronterizas con Siria, como Turquía, Irak y Líbano, donde un hospital y 10 centros de salud ofrecen atención médica a los desplazados, y los proyectos de África Subsahariana donde siguen causando estragos guerras olvidadas.

La asistencia a los niños ha sido un tema central del encuentro, que se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad. El Papa ha querido conocer la evolución de las actividades de la Orden en Oriente Medio, y el Gran Maestre le ha informado sobre la labor del Hospital de la Sagrada Familia en Belén, el centro hospitalario neonatal que, además de atender a bebés prematuros o gravemente enfermos, en 2017 vio nacer a más de 4.000 bebés.
El Papa Francisco ha encomendado a la Orden de Malta que avance con valor y siga adelante con sus actividades de asistencia, testimonio de la espiritualidad que impulsa a los más de 130.000 miembros, voluntarios y trabajadores al servicio de los pobres, los enfermos, los ancianos y los desfavorecidos en 120 países.

Otro asunto tratado durante el encuentro con el Pontífice ha sido el proceso de reforma de la Carta Constitucional de la Orden de Malta, lanzado en 2017 y cuyo objetivo es dotar a la Orden de una estructura normativa que le permita enfrentarse no solo al presente, sino también al futuro de un mundo cambiante.

El Gran Maestre Frey Giacomo Dalla Torre ha entregado a Su Santidad una medalla de plata acuñada con ocasión de la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Pontífice el pasado mes de noviembre, en la que las asociaciones de la Orden de diversos países han participado con múltiples actividades sociosanitarias.
Al término del encuentro, el Gran Maestre, acompañado por el Consejo Soberano de la Orden, ha sido recibido por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *