El Gran Maestre celebra el día de San Juan Bautista

Como ya es tradición el 24 de junio con ocasión del día de San Juan Bautista, el Gran Maestre Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha recibido en la Villa Magistral, acompañado del Consejo Soberano, al cuerpo diplomático acreditado ante la Soberana Orden de Malta.
En la iglesia de Santa Maria del Aventino, monseñor Angelo Becciu, que el 29 de junio será nombrado cardenal por el Papa Francisco, ha celebrado la misa junto con el prelado de la Orden de Malta, monseñor Jean Laffitte.

Durante la ceremonia, monseñor Becciu ha transmitido al Gran Maestre y a los presentes el saludo y los mejores deseos del Papa Francisco. En su homilía, centrada en la figura de San Juan Bautista, monseñor Becciu ha invitado a los miembros de la Orden de Malta y a todos a “esforzarse por ser luces para aquellos que navegan en la oscuridad de la duda y la inseguridad. Seamos los apóstoles de la caridad de Cristo para los pobres, los enfermos, los marginados, siguiendo el carisma de la Orden de Malta. Para desempeñar esta misión con eficacia debemos sin embargo renovarnos internamente sin cesar, mediante el constante encuentro con Jesús en la oración. Renovación, conversión, encuentro con Jesús en los sacramentos, meditación sobre la palabra de Dios: estos son los llamamientos que nos transmite la celebración del nacimiento de San Juan Bautista”.

Al finalizar la misa, el Gran Maestre ha saludado pausadamente a las delegaciones diplomáticas presentes. La primera en presentarle sus respetos ha sido la embajadora de Ucrania, Tetiana Izhevska, decana del cuerpo diplomático acreditado ante la Orden.
El día de San Juan Bautista se celebra todos los años en los distintos organismos de la Orden de Malta en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *