Las llamas han quedado controladas en Atenas, pero se necesita urgentemente ayuda y fármacos: la respuesta inmediata de la Orden de Malta en Alemania.

Los profesionales sanitarios en Atenas han hecho llegar a la Orden de Malta en Alemania una petición urgente de ayuda humanitaria y fármacos para las víctimas de los incendios que la semana pasada devastaron algunas zonas de la capital griega, causando 85 muertes constatadas y cientos de heridos. Faltan fármacos y el material sanitario necesario para el tratamiento de los heridos, y las instalaciones médicas están desbordadas por el elevado número de afectados.

A las pocas horas de recibir la petición de ayuda, la central de la Orden de Malta en Colonia consiguió reunir una amplia gama de instrumentos quirúrgicos estériles, mantas isotérmicas, jeringuillas, y también esparadrapo, gasas estériles y pilas. En total, el centro logístico de Malteser Hilfsdienst en Kerpen ha enviado a Grecia más de 600 kilos de material sanitario, apenas un día después de que llegase la petición. Cáritas en Atenas, que desde hace años colabora con Malteser Alemania, ayudará con la recepción y distribución del material.

“Desde hace siglos, éste es nuestro deber en la Orden de Malta. Allí donde se necesita ayuda, no le damos vueltas: ¡decidimos y actuamos! El resto lo pensamos después”, explica Cornelius von Fürstenberg, de la dirección de Malteser Hilfsdienst, coordinador de las situaciones de emergencia. “Los médicos y especialistas de Malteser Hilfsdienst estudiaron rápidamente la lista de peticiones y lo organizaron todo. El siguiente reto será cubrir los costes, que estarán en torno a los 13.000 euros. El viernes se lanzó ya una recogida de fondos en internet para cubrir los gastos de la intervención”.

Para colaborar: https://mltsr.org/spenden-Griechenland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *